El dossier del número 80 de AL MARGEN (invierno 2011/12) irá dedicado al debate y la denuncia de todas las formas de represión

La represión y el estado son inseparables, se necesitan mutuamente. En esta etapa de crisis capitalista, al estado le corresponde la función de controlar y repremir la movilización social contra el sistema, que está surgiendo por doquier: desde EE.UU. a Yemen, de Londres a Santiago de Chile.
Para ese ejercicio de la represión contra la nueva disidencia no hay recortes en los presupuestos: nuevo armamento, más cárceles, cuerpos especiales contra las manifestaciones populares, sistemas sofisticados de vigilancia, etc. Las leyes, sus leyes, también están siendo modificadas para recortar las libertades y castigar la oposición al sistema. Se reducen los plazos para los desalojos de viviendas, se incrementan las multas a los detenidos y apaleados en las manifestaciones, se ponen trabas al ejercicio de los derechos de huelga y manifestación y se intenta crminalizar desde los medios de comunicación toda expresión de denuncia y contestación a la barbarie del capitalismo salvaje.
Sobre la represión que no cesa, que se intensifica y moderniza; contra la represión que se instala e interioriza en nuestras conciencias; sobre las formas sutiles de contralar y anular nuestra rabia. Sobre propuestas de lucha solidaria contra la represión, de resistencia frente a las formas de manipulación de los medios, de autogestión de lo colectivo...
De todo esto vamos a ocuparnos en el próximo dossier central de AL MARGEN. Y, como siempre, no queremos que la reflexión sea cosa de los que formamos el colectivo editor de la revista.
Os invitamos a los colaboradores habituales (así como a los nuevos lectores y a la gente especialmente activa en el tema antirrepresivo) a que también en este número os impliquéis con vuestras opiniones. Todas las aportaciones son necesarias y bien recibidas, aunque por el formato de nuestra publicación, os rogamos que los trabajos no sean excesivamente largos. Esperamos vuestros artículos, fotos, viñetas, poemas, etc. desde ahora mismo y hasta el 15 de diciembre.

Donde estamos

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.ateneoalmargen.org

Últimos enlaces

Suscríbete

+ Suscríbete para recibir en tu email
la programación mensual del Ateneo

Tráfico

Hoy143
Ayer274
Semana1001
Mes8982
Total267752
Jueves, 30 Marzo 2017 12:34
Powered by CoalaWeb

Video 22 Aniversario
Scroll to top